Volviendo de W10 Mobile a Windows Phone 8.1

Cómo cambiar facilmente el Firmware de un Nokia Lumia 1520 para regresar desde Windows 10 Mobile a Windows Phone 8.1 Update 1.

 

nokia_lumia_1520_yellow-back

 

Habiendo probado la DP de W10 Mobile en su build 10586.29, el sabor que me dejó no fue muy grato.
Mezclas de características fantásticas como filmar en cámara lenta, tiles más amplios, algunos tipos light lucen mejor, como en la pantalla de bloqueo, la desaparición casi completa del fantasma del ¨Touch & Scroll¨ y pocas cosas buenas más.
¿En contra? Muchas cosas; pérdida de velocidad y fluidés respecto de W8.1. Enorme disminusión de performance de la batería, de 38 horas de autonomía decreció a solo 24 hs con W10. El 1520 con la build 10586.29 levantava mucha temperatura, hasta el punto de quemar la yema de los dedos, como me pasó con el primer Lumia 1020 (si, el de los confites).

Inicialmente traté de regresar a Windows Phone 8.1 desde W10 Mobile usando el Windows Device Recovery Tool, conocido anteriormente como el Windows Phone Recovery Tool, y un rato antes renombrado como Lumia Software Recovery Tool y en sus comienzos como el Nokia Software Recovery Tool. ¿Que quilombo de nombres, no? Muy Microsoft.

Instalar el WDRT fue al menos dramático, no se conectaba a internet para descargar la versión más actual. Ello lo solucioné instalando el WPRT, al iniciarlo indicaba que había una actualización y esta instalaba el WDRT. Bueno, luego de esos inconvenientes, cuando traté de cambiar el firmware de mi 1520 fue al menos un susto, primero no reconocía el móvil, para ello, desintalé la app y los drivers y comencé desde cero. Hasta que al fin, App y Móvil estaban listos para la operación ¨Regreso¨. WDRT descarga la ROM del W8.1 Update 1 y al momento de poner el móvil en modo Flash, empezaron a aparecer cajas de diálogo que decían ¨Thor2 dejó de funcionar¨. Aparecían una y otra vez. #CAGAZO #TEMOR #AVERSICAGOEL1520 Todo ello pasaba por mi cabeza. Y aborté la misión.

Empecé a goglear ¨Thor2 dejó de funcionar¨, en español y en inglés, no encontré nada que me ayudase salvo saber de la película Thor (estúpido Google). y seguí buscando soluciones. Luego de 72 horas de revolver la web e invocando la ayuda de Dios porque estaba yo al borde de cagar a mazasos a mi querido 1520, encontré en un sitio, un post de un buen hombre que recomendaba regresar de W10 mobile a WP 8.1 con el Nokia Software Updater for Retail. Ojota, es la versión FOR RETAIL. Pues hay dos: Nokia Software Updater y Nokia Software Updater FOR RETAIL. Este es un programa exclusivo de los centros técnicos de atención.
Puede descargarse de aquí o googlear su nombre y descargar la versión más reciente, la 4.3.2. Quizás puedan hacero desde este enlance: http://forum.gsmhosting.com/vbb/f299/new-nokia-software-updater-retail-4-3-2-new-1886206/

Lo descargué, instalé y usé: es simple, sencillo, en español y otros 39 idiomas más, busca en internet el software más nuevo para tu móvil y lo guarda en tu PC. En mi caso, reconoció el móvil al instante, descargó el firmware, lo instaló sin problemas, ni errores, dramas ni nada. Una maravilla de Nokia. No de Microsoft que encontró el rumbo con estilo y buen gusto con Windows Phone 7 y lo volvió a perder con ese Frankestein llamado Windows 10 Mobile.

Lo que más me enchincha es que distribuyen W10 Mobile build 10586.29 a móviles nuevos como el Microsoft Lumia 950 XL, siendo una Previa para Desarrolladores, no un RTM. Y cuando hablás de que es un OS sin terminar, saltan los defensores a ultrazan de MS diciendo: es que ya no es un OS, es un servicio. Y yo les respondo: como quieras, pero un servicio sin terminar y con muchos errores. En diseño, nunc terminas de concluir una pieza, siempre hay lugar para mejorar, pero con la PFD de W10 mobile entregada a los usuarios finales como si se tratase de un producto/servicio terminado… se pasan de listos estos pibes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s